Estrella de Galicia, ¿exageradamente buena?

estrellagalicia

Paseaba el otro día por la Gran Vía, cuando me encontré con una cervecería de Estrella Galicia. Todos hemos visto su campaña de marketing, patrocinando equipos deportivos y su fuerte estrategia de presencia en bares fuera de la comunidad de Galicia, así que me decidí a entrar y tomar una caña.

En el bar tienen lo que llaman Cerveza de Bodega, una cerveza fresca, sin pasteurizar con menos carbónico y que supone una cerveza de mayor calidad que las tradicionales cañas. Está claro que la marca cuida el producto, incluso se molesta en enseñar cómo se tira una caña perfecta:

Pero todo esto se va al traste cuando tus camareros no son capaces de tirar bien una caña, dando al traste con todo. Si además se trata de un bar oficial de la marca, se hace difícil creerse el eslogan de «exageradamente buena». Unos días más tarde, me pasé por uno de los locales de moda del centro de Madrid, el Tita Rivera, casualmente también tienen cerveza de la marca y todo huele a que se trata de otro local propio de Estrella Galicia. De nuevo lo mismo, empleados escanciando cerveza como si fuera sidra con el resultado de una caña tirando a mala.

¿Hay sitios en Madrid donde tiren bien una caña? Seguiremos buscando….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *